miércoles, 17 de junio de 2009

Termas de Vals

Como ya hace calor que mejor que hablar de agua y de lugares frescos, donde podamos ir de vacaciones. www.therme-vals.ch

Las Termas de Vals son un edificio construido en Suiza por el arquitecto Peter Zumthor en 1996. Se trata, como su propio nombre indica, de un complejo termal que se sitúa en la loma de una pronunciada ladera del valle, integrándose con ella y apareciendo con forma de búnker con una serie de perforaciones desde las que se puede contemplar el paisaje de todo el valle, asimismo, utilizando la piedra natural del lugar para su construcción.




El interior de las Termas emula el interior de la tierra, con espacios iluminados cenitalmente mediante unas grietas que introducen una luz irreal. También aparecen los vasos de spa y termas como si fueran lagos de agua subterránea en el interior de una cueva, generando espacios de descanso y quietud adecuados para su uso.

Este edificio me sirvió de inspiración, entre otros, para realizar el spa del proyecto final, publicado en otro post.



4 comentarios:

Toke de libélula dijo...

Si, es verdad, ahora que lo dices veo algunas influencias en tu proyecto final.

Que tal va todo?

Besos.

Creative Laboratory dijo...

Muy bien!! de momento estoy en paro, no encuentro nada!! pero tengo un par de proyectos pequeños y me planteo de trabajar de otra cosa que no sea interiorista.

nu dijo...

jeejejej me encantan susi....... cuando iremos'?

nu dijo...

recuerdas? yo hice aquel trabajo de arquitectos sobre zumthor :D

Contatori per sitocontadores web