viernes, 23 de marzo de 2012

Moritz


Hace unos meses la nueva fábrica de cerveza Moritz renació de la mano del arquitecto Jean Nouvel, convertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio en pleno corazón del Barri de Sant Antoni de Barcelona.

Fue una inmensa rehabilitación de 4500 m2 que duró 7 años y que el 12 de Diciembre pasado abrió las puertas la cervecería donde dicha bebida se elabora artesanalmente para consumirla en el momento.



El imperio Moritz lo creó Louis Moritz en el año 1856 tras instalarse en la capital catalana. La fábrica llevaba tres décadas sin actividad y ahora la planta primera, planta baja y planta sótano tienen usos vinculados a la cervecería mientras que el resto de pisos son oficinas de la empresa.

El espacio, que mantiene elementos de la antigua fábrica, suelos, paredes, estructura... se abrió el 12 de Diciembre de 2011 en el cual, con un ambiente relajante realizado a través la de la iluminación, se consumirá cerveza echa allí mismo, sin fermentar, que se podrá tomar allí mismo o se podrá llevar a casa.



La gastronomía también tendrá protagonismo en este espacio, que, aparte de tomar cerveza habrá variedad de tapas, un bar de vinos y una tienda de merchandising y pan de alta calidad. Y un restaurante dirijido por el chef Jordi Vilà.


Así que, si os acercáis por Barcelona, la fábrica Moritz es una parada obligatoria.

www.moritz.com
Contatori per sitocontadores web