jueves, 9 de abril de 2009

Jardín con piscina

Hoy os quiero enseñar un proyecto que realizé el año pasado, por estas fechas. Como viene el buen tiempo no está mal que empecemos a ver piscinas y jardines, ¿no?

Se trata de un jardín situado en una casa unifamiliar en la Roca del Vallés. No estaba cuidado y el único elemento que había (aparte de hierbas por todos lados) era un olivo que las clientas decidieron no quedarse.

Se tenía que hacer una piscina y acondicionar el jardín de manera que no tuviera mantenimiento. El proceso fue, primero limpiar el jardín de hierbas y extracción del olivo. A continuación la excavación del agujero y formación de la piscina, que fue a cargo de la empresa francesa Desjoyaux, así como montaje del grupo de filtración e interior de la piscina.


A la hora de poner el pavimento del jardín opté por poner una resina sintética de la casa Fiberon Tropics, que no tiene mantenimiento y es muy parecida a la madera.
El jardín consta de dos niveles, uno es la zona de baño y la otra la de solarium, divididas por un escalón a todo lo largo del jardín.
Se ha colocado iluminación especial para exterior empotrada en la madera y debajo del escalón como iluminación indirecta. La piscina también lleva su propia iluminación.
Como elementos de jardineria, se hizo una jardinera empotrada en la madera donde hay una palmera con piedras blancas y se han colocado unas macetas grandes con diferentes plantas de exterior.

Espero que os guste, la obra no fue muy complicada ya que el terreno era bastante llano para trabajar, que se echó grava para acabar de igualarlo todo y poder poner la madera.


¿No os apetece daros un bañito?
Contatori per sitocontadores web