martes, 22 de septiembre de 2009

Happy Pills

Otra de las propuestas de diseño y de idea (muy buena) que me encanta es Happy Pills Píldoras de emergencia.

Happy Pills no es una tienda de chucherías al uso. Como si de una farmacia se tratase, con la cruz en este caso rosa, los envases y botiquines están llenos de golosinas para aliviarte y endulzarte cada momento del día. ¿Qué tal unas píldoras contra los lunes?


Descubierta conspiración internacional por un mundo aburrido STOP Happy Pills lidera la resistencia contra esta conspiración STOP Muy pronto www.happypills.es para todo el mundo STOP ¡Viva Internet!

Diseñado por http://www.m-m.es/hello.html (marion + merche), que són diseñadoras gráfica y arquitectura de Barcelona. La idea surgió: (explicación de ellas cuando les encargaron el proyecto)

"Al lado de la plaza de la Catedral, en la calle Els Arcs, entre dos grandes edificios había un pequeño local disponible. Un local realmente pequeño. Y allí nuestro cliente decidió montar una tienda de chucherías. Bien.

Nos dirigimos a la zona para inspeccionarla in situ. Para nuestra sorpresa y preocupación en los alrededores ya había varias tiendas de chucherías pero no había rastro de un colegio o instituto cercano con sus hordas de seguros consumidores de caramelos. Teníamos un local pequeño en un sitio céntrico, la intención de montar una tienda de chucherías, mucha competencia, pocos niños y muchos turistas. ¿Qué hacer?

Bueno, pues si no se le pueden vender golosinas a niños habrá que vendérselas a quien pase por ahí: barceloneses adultos y turistas. Para ello había que hacer la golosina interesante para adulto. En esa tesitura pensamos en el hecho más o menos comprobado por todos que comer algo dulce conlleva una pequeña subida del estado de ánimo. Visto así, las chucherías son pequeños bocados de felicidad. Y hoy en día los bocados de felicidad son muy necesarios para contratiempos tan serios como los domingos sin fútbol o asuntos más triviales como la insoportable levedad del ser.

Así las cosas necesitábamos un nombre: Happy Pills.

A la hora de llevar esta idea a la práctica pensamos que lo suyo era darle un toque “farmacéutico” por decirlo así, utilizando envases que asociamos a las aspirinas o las vitaminas".




Es genial, yo cada vez que voy a Barcelona me compro un bote lleno de "píldoras" contra los Lunes. También para hacer algun regalo divertido y original.


Contatori per sitocontadores web