jueves, 2 de abril de 2009

H&M Portal de l'Àngel

En una de las calles más comerciales de Barcelona se sitúa la nueva tienda de H&M diseñada por Xavier Mariscal y su estudio, realizando el proyecto de arquitectura e interiorismo, así como el diseño gráfico.



El edificio donde se sitúa és la antigua sede Catalana de Gas, de estilo neoclásico y burgués de la Barcelona de finales del siglo XIX.
El interior de la tienda se ha creado de forma que se une con el edificio sin llegar a desdibujar lo antiguo.
No encontramos escaparates en la fachada, nada más entrar hay un vestíbulo peculiar con una exposición de luz, color y movimiento a través de unas pantallas de leds que cambian en todo momento y te atraen para que entres. Una buena bienvenida.






(Yo: Cazadora: Mng; Pantalones bombachos: Zara; Jersey: Massimo Dutti; Bufanda: Zara Man; Bolso: MSK; Zapatos: Adolfo Domínguez).

Cuando cruzamos el vestíbulo nos encontramos con una escalera central de tipo imperial, encima de la cual hay una cúpula recuperada en el hueco de la misma, donde una escultura formada por una estructura de aluminio en forma de cono nos muestra una espiral que sube hasta el cielo y capta la luz.


En las plantas primera y salas nobles encontramos zonas con colores neutros y mobiliario de exposición de la ropa hecho a medida y algunos bancos con toque de color. Predominan los colores blanco,naranja y azul.









Si te dirijes a las salas nobles, que son las que están cerca de las ventanas que dan a la fachada principal, encontramos elementos propios del edificio antiguo, como la madera del suelo, lámparas, una gran chimenea espectacular con su ornamentación característica de la época (lástima que no le hice ninguna foto), puertas de madera... y se ha pintado con tonos verdes oscuros y donde destaca el mobiliario nuevo y moderno creado para la tienda. en otras salas hay una interesante zona de Personal Shopper que algun día visitaré para poder hablaros de este servicio.






Contatori per sitocontadores web