miércoles, 15 de abril de 2009

Amarillo, aportación de luz

El color de la luz, el Sol, la primavera..., el amarillo es símbolo de esperanza, sabiduría, felicidad. Y, como no, los objetos de ese color nos transmiten vitalidad, nos suben el estado de ánimo, además de ser atrevidos.
Y si es para exteriores, nos da luminosidad y alegría.

Quitando estos dias de lluvia, que ya lo dice el refrán "en Abril aguas mil", en estas fechas empieza a hacer buen tiempo, suben las temperaturas, nos apetece salir fuera, a las terrazas, jardines, balcones,... y que mejor que rodearnos de cosas bonitas y llamativas.

1.2.


3.4.

5.

1. Butaca "Alberta" de Cattelan Italia.
2. Ensaladera de Bugatti.
3. Butaca "Apollo" de Artifort.
4. Taza "Pantone" de +D2.
5. Toallas tonos calidos ESPRIT.

sábado, 11 de abril de 2009

Tendencia: nude

El "nude" es una tendencia de esta temporada, como ya sabreis, y que a mi me ha encantado, que su nombre se debe por ese color que tiene que se mezcla con la piel, como si fuésemos desnudas, también llamado color crema, maquillaje, color piel, y claro está depende del color de piel de cada una.

Givenchy
Dior

Gaultier
Stella Mccartney



A la hora de combinar este color no es muy difícil, ya que se trata de un color neutro y claro, así que se puede mezclar, según mi criterio, con colores de la misma gama, con negro y también con print animal y con blanco, que son con lo que yo apostaría.


Topshop






Topshop


A medida que te vas poniendo más morena durante el verano, con este color lo que harás destacar más tu que la prenda que llevas puesta.


¿Apostaréis esta temporada por este color?

jueves, 9 de abril de 2009

Jardín con piscina

Hoy os quiero enseñar un proyecto que realizé el año pasado, por estas fechas. Como viene el buen tiempo no está mal que empecemos a ver piscinas y jardines, ¿no?

Se trata de un jardín situado en una casa unifamiliar en la Roca del Vallés. No estaba cuidado y el único elemento que había (aparte de hierbas por todos lados) era un olivo que las clientas decidieron no quedarse.

Se tenía que hacer una piscina y acondicionar el jardín de manera que no tuviera mantenimiento. El proceso fue, primero limpiar el jardín de hierbas y extracción del olivo. A continuación la excavación del agujero y formación de la piscina, que fue a cargo de la empresa francesa Desjoyaux, así como montaje del grupo de filtración e interior de la piscina.


A la hora de poner el pavimento del jardín opté por poner una resina sintética de la casa Fiberon Tropics, que no tiene mantenimiento y es muy parecida a la madera.
El jardín consta de dos niveles, uno es la zona de baño y la otra la de solarium, divididas por un escalón a todo lo largo del jardín.
Se ha colocado iluminación especial para exterior empotrada en la madera y debajo del escalón como iluminación indirecta. La piscina también lleva su propia iluminación.
Como elementos de jardineria, se hizo una jardinera empotrada en la madera donde hay una palmera con piedras blancas y se han colocado unas macetas grandes con diferentes plantas de exterior.

Espero que os guste, la obra no fue muy complicada ya que el terreno era bastante llano para trabajar, que se echó grava para acabar de igualarlo todo y poder poner la madera.


¿No os apetece daros un bañito?

domingo, 5 de abril de 2009

Domingo

Cada vez tengo más ganas de que sea verano, y más hoy que ha hecho tan buen tiempo.
Hoy domingo de ramos ha sido un día completo, primero hemos ido a comer a un restaurante de Castellbisbal con la familia, después de bendecir la palma con las sobrinas. Y después hemos ido a un cumpleaños. Me he hecho las fotos al llegar, y ya estaba muy cansada, pero aprovechaba que todavía era de dia y hacia muy buena temperatura.
Hacia tiempo que compré el vestido/camisa, creo que en enero en H&M pero era de temporada primavera/verano y ya tenía ganas de estrenarlo.






(vestido: H&M; medias: Calzedonia; zapatos: Camila's; cazadora: mango)

jueves, 2 de abril de 2009

H&M Portal de l'Àngel

En una de las calles más comerciales de Barcelona se sitúa la nueva tienda de H&M diseñada por Xavier Mariscal y su estudio, realizando el proyecto de arquitectura e interiorismo, así como el diseño gráfico.



El edificio donde se sitúa és la antigua sede Catalana de Gas, de estilo neoclásico y burgués de la Barcelona de finales del siglo XIX.
El interior de la tienda se ha creado de forma que se une con el edificio sin llegar a desdibujar lo antiguo.
No encontramos escaparates en la fachada, nada más entrar hay un vestíbulo peculiar con una exposición de luz, color y movimiento a través de unas pantallas de leds que cambian en todo momento y te atraen para que entres. Una buena bienvenida.






(Yo: Cazadora: Mng; Pantalones bombachos: Zara; Jersey: Massimo Dutti; Bufanda: Zara Man; Bolso: MSK; Zapatos: Adolfo Domínguez).

Cuando cruzamos el vestíbulo nos encontramos con una escalera central de tipo imperial, encima de la cual hay una cúpula recuperada en el hueco de la misma, donde una escultura formada por una estructura de aluminio en forma de cono nos muestra una espiral que sube hasta el cielo y capta la luz.


En las plantas primera y salas nobles encontramos zonas con colores neutros y mobiliario de exposición de la ropa hecho a medida y algunos bancos con toque de color. Predominan los colores blanco,naranja y azul.









Si te dirijes a las salas nobles, que son las que están cerca de las ventanas que dan a la fachada principal, encontramos elementos propios del edificio antiguo, como la madera del suelo, lámparas, una gran chimenea espectacular con su ornamentación característica de la época (lástima que no le hice ninguna foto), puertas de madera... y se ha pintado con tonos verdes oscuros y donde destaca el mobiliario nuevo y moderno creado para la tienda. en otras salas hay una interesante zona de Personal Shopper que algun día visitaré para poder hablaros de este servicio.






miércoles, 1 de abril de 2009

Mañana es el día!!


martes, 31 de marzo de 2009

Shopping Barcelona

Ayer estuve de compras por Barcelona con mi amiga Itziar, que os hablaré de ella en próximos posts ya que es peluquera y estilista y os enseñaré su peluquería y sus trabajos.

El caso es que normalmente quedamos los lunes (no todos eh!) y nos vamos de compras o sólo vamos a mirar para comprar en el futuro (reciente, jajaja).

Aparcamos el coche en Plaça Catalunya como punto central y de ahí nos movemos (Ramblas, Passeig de Gràcia, Portal de l'Angel, Portaferrissa, Barri Gòtic...), si no habéis estado en Barcelona os invito a que vengáis.

Primera parada:

Quería enseñarle a Itziar una papelería, que sabía que le encantaría, y que yo hace años que conocía (KONEMA. Rambla Catalunya, 43) en la que encuentras una excelente y completa selección de artículos de regalo, papelería... donde el diseño destaca por todos sus rincones. No dejéis de visitarla, os encantará.




Segunda parada: Vamos a tomar un café! Pues girando la esquina donde está la papeleria se encuentra (CACAO SAMPAKA. Consell de Cent, 292).
Local que és un mercado de cacao, el cual recupera la cultura del cacao y el chocolate. Són fabricantes de chocolate y selecionan, elaboran, envasan y venden delicioso chocolate con buena calidad.
La tienda, diseñada por Toni Arola en el año 2000, también ofrece servicio de cafeteria. Tiene un aire acogedor con tintes étnicos recordando a la cultura del chocolate. Está dividida en tres espacios en los que encuentras la tienda con una entrada libre y una amplia exposición del producto; la zona de cafeteria situada en un patio interior del edificio, donde se situan elementos naturales como un árbol y luz natural que entra a través de una claraboia acristalada y por último la zona de degustación y la cocina donde se fabrica los productos. El material que predomina en el local és la madera que juega con los colores claros y oscuros con tonalidades del chocolate blanco y negro.
Después pasamos por SEPHORA y nos dirijimos al Portal de l'Àngel donde visitamos todas las tiendas como ZARA, MANGO, Massimo Dutti,... y H&M que mostraré en el siguiente post con más detalle.

sábado, 28 de marzo de 2009

En construcción

Primavera


Hola, no es que me haya olvidado pero ahora estoy rediseñando la portada e intentando encontrar el diseño de la página del blog que más me guste, pero como soy novata no acabo de encontrar el modo de hacerlo. Espero que en breve pueda mostrar todo lo que tengo preparado. De momento os envio un saludo. Buen fin de semana. Love Susana.
Contatori per sitocontadores web